Por Virgilio Rodriguez Castro.
Noviembre 29 del 2012.
"Por eso Jeep sobrevive"
V.R.C.
¿Se acuerdan ustedes de "LOS INADAPTADOS" titulo aquel de aquella película estelarizada por Montgomery Clift, Clark Gable y Marlyn Monroe el siglo pasado?
Bueno, pues en la vida real, al margen de la temática en la película, quienes a juicio de los ortodoxos se significaron como INADAPTADOS fueron, incomprendidamente, el introvertido Clift que no pudo sortear abiertamente la alteración de sus preferencias sexuales metido en el closet y, de distinta manera, en otro terreno, la extrovertida Marlyn que tampoco pudo adaptarse a la inclemencia de LO ESTABLECIDO tanto, que le costo la vida.
Nada que ver digo yo, con el zoom peyorativo con que se exálta el fenómeno de la inadaptabilidad a la ligera.
Porque, los inadaptados son por naturaleza excéntricos, son pues por definción SIN CENTRO.
Es decir, que no giran o penden al rededor de ningún centro.
Son LIBRES.
No penden o giran al rededor de ningún centro porque en realidad no lo hay y no se adaptan en consecuencia a la tal circunvolución.
Por lo tanto, los que se pliegan a la idea, los que se someten al disparate, los que se postran domesticados en torno al becerro de oro lo hacen al rededor de un centro virtual, en la periferia de un ídolo de barro sobre el cual se ha venido edificando lo que se da por hecho: LO ESTABLECIDO.
De ahí pues los genios que no giran al rededor de ningun centro aportando por extensión el CONOCIMIENTO de su excentricidad para, que la humanidad avance a pesar de su pesado lastre que le constituyen: LOS ADAPTADOS como en el PRI sus inberbes pupilos creyendose hasta guapos (¿?) con mucho estilo (!!!) más que el Sr. Presidente en portada de magazine.
Históricamente, la sociedad humana no ha evolucionado por LOS ADAPTADOS de ayer y mucho menos sera por los comodinos de hoy sino gracias a LOS INADAPTADOS de todos los tiempos que son los que concretan EL CAMBIO incesante.
¿NEW AGE?
"Todos, también ustedes escondidos en algún lugar, estaremos en peligro de extinción de no cambiar ustedes sus principios de actuación"
Virgilio Rodíguez Castro
PD.- Señor Presidente yo le aviso con fotos, nombres y apellidos si por esto me siguen provocando.