DE AQUI, ALLA Y ACULLA.

MONTON DE LETRAS QUE EN SU MOMENTO INTENTARON DECIR ALGO Y QUE HOY TAL VEZ NO DIGAN NADA SALVO POR LA ESTELA FUGAZ QUE AVISTAMOS EN EL FIRMAMENTO DESVANECIENDOSE EN LA NADA.



viernes, 21 de marzo de 2014

DE LA ONIRICA.




DE LA ONÍRICA
NOS HEMOS OCUPADO MILENARIAMENTE
SIN MUCHAS RESPUESTAS FEHACIENTES.


Por Virgilio Rodríguez Castro.

21 de marzo del 14.


"Soñando nos pasamos
un tercio de la vida"



Cuando estudiante universitario con el interés de lograr una mejor concentración, apoyado en algunas lecturas, practique algunos ejercicios recomendados en los textos que leí los más de psicología y uno que otro -ejercicio- que invente modestia aparte con un alto grado de dificultad como aquel -reminiscencias del servicio militar- por ejemplo, que consistía en imaginarse a uno mismo estando acostado, parado frente a una diana a 100 metros de distancia soportando el peso -4.4 kg.- de un rifle 30-06 haciendo coincidir la mira con el grano y disparar cuando estuviesen todos los elementos alineados con el centro de la diana -y les aseguro que no es nada fácil-.

Bueno, viene a colación porque, teniendo que ver estos ejercicios con la psicología y el estado de salud mental, también en esa época sin pretender llegar al estudio de la onírica o de la interpretación de los sueños, religiosamente todos los días por la mañana sentado al borde de la cama lo primero que hice por una muy larga temporada hasta que domine el ejercicio, fue recordar lo soñado la noche anterior tenidos los sueños como referentes de mi estado anímico o sean utilizados los sueños como herramientas o termómetros de mi estado anímico mental.

Pues bien, anoche me soñe como en mis mejores tiempos  bailando el mundialmente famoso vals "Sobre las olas" de Juventino Rosas con una bellísima y distinguidisima joven que me pidio la pieza... jejeje.

"Viejos los cerros y reverdecen".

V.R.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario